Blog Glassur

Cómo agilizar la gestión de un restaurante en Navidad

En fechas tan señaladas como Navidad, Nochevieja, etc. contar con una buena gestión para dar un buen servicio es fundamental, ya que pasaremos a formar parte del recuerdo de nuestros clientes para futuras ocasiones.

Por supuesto, es imprescindible plantearnos si realmente nos es rentable y si podemos dar cabida este tipo de eventos en nuestro local antes de hacer nada. Pero igualmente, aunque no sea nuestro juego, siempre viene bien saber cómo agilizar la gestión de un restaurante, sea o no Navidad, así que esperamos que estos pequeños consejos os sean de mucha utilidad. ¡Vamos a ello!

Previsión y planificación

Aunque es imposible conseguir una previsión exacta de cuántos comensales vamos a tener, sí podemos basarnos en pasadas experiencias (exceptuando el año de la pandemia, por supuesto) para hacernos un cálculo aproximado.

Sin embargo, un sistema de reservas suele ser la mejor opción a la hora de hacer una previsión lo más exacta posible. Saber con qué capacidad contamos nos ayudará mucho a saber a cuántos grupos de personas podemos acoger. Seguramente ya conocerás el aforo máximo de tu local, lo que te ayudará a agilizar el trabajo.

Sistemas de reservas

Un buen sistema de reservas puede ayudarte mucho, tanto en cuestión de visibilidad como a la hora de agilizar la gestión de tu restaurante en Navidad. Por ejemplo, una aplicación que se utiliza mucho en España e incluso fuera de ella es Thefork, con más de 20 millones de visitas mensuales y con una base de datos de más de 60.000 restaurantes.

Por supuesto, para ayudar a mejorar la visibilidad de tu restaurante, recomendamos que estés en las webs de búsqueda de restaurantes más populares, tengan o no reserva, como tripadvisor, gastroranking… además de redes sociales imprescindibles como Google my business.

Por supuesto, si además contamos con una página web propia con un buen posicionamiento SEO siempre nos ayudará aún más.

Menús

Diseña un menú atractivo y rentable, tratando de disminuir lo máximo posible la complejidad de los platos para un trabajo más eficiente en la cocina.

Recuerda incluir platos populares así como una opción vegana para adaptarte a todas las necesidades de los comensales y que éstos se lleven un buen recuerdo de su paso por tu restaurante.

Prima la digitalización

Aunque al sector de la hostelería aún le cuesta mucho ayudarse de herramientas digitales, puede suponer la diferencia para el éxito a la hora de agilizar la gestión de tu restaurante en Navidad.

Desde sistemas de gestión y reserva online, hasta la posibilidad de realizar la comanda directamente desde el móvil e incluso pagar la cuenta mediante un QR en la mesa, como os explicábamos en nuestro post anterior sobre el pago con QR para restaurantes. La posibilidad es infinita, tú decides hasta dónde quieres llegar.

Cualquiera de estos procesos puede ayudar a agilizar los procesos más tediosos, como por ejemplo las comandas o los pagos de las cuentas

Digitalización para agilizar la gestión de tu restaurante en navidad

Cuenta con esos pequeños detalles que marcarán la diferencia

Planifica con antelación qué detalle vas a ofrecer a tus clientes. Puede ser algo tan sencillo como un bombón en la presentación de la mesa o incluso alguna bebida o entrante especial.

Por supuesto, una buena presentación de la mesa también ayudará mucho a que los clientes tengan una buena impresión al visitar tu restaurante. Y, en definitiva, toda la la ambientación del local.

¿Cómo os preparáis vosotros para fechas especiales como Navidad? ¡Os leemos!

5/5 - (1 voto)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *