Blog Glassur

¿Cuáles son las mejores vajillas portuguesas? Descubre nuestras favoritas

Mejores vajillas portuguesas

Vayas por donde vayas en Portugal, resulta difícil no encontrar azulejos en sus paredes, con diseños inspirados en diversas culturas pero especialmente en la holandesa, en la que predominan los tonos azulados sobre fondo blanco. Y es que a mediados del siglo XIX los azulejos y otros elementos de cerámica como la vajilla comenzaron su auge, que perduró hasta el siglo XX.

Gracias a que arraigara esta tendencia y a su extensa tradición de cerámica en Portugal, actualmente las fábricas de vajillas de Portugal producen para las mejores marcas de todo el mundo. No es de extrañar su popularidad y calidad así como su auge, razón por la cual hemos decidido presentaros nuestra selección de las mejores vajillas portuguesas. ¡Vamos con la lista!

Colección Azure Lux

Aunque esta colección ya os la mostramos previamente en nuestra guía sobre vajilla para restaurantes, no podía faltar en nuestra lista. Y es que, es una de las más populares en nuestra tienda online; cosa que no nos extraña ya que tiene un diseño precioso y muy característico. Inspirado en el clásico diseño portugués de azulejos azules sobre blanco, como mencionábamos anteriormente.

Fabricada mediante porcelana de calidad, esta colección incluye platos desde 32 centímetros de diámetro (ideales para presentaciones) hasta platos de 21 centímetros, comúnmente utilizados para postres. También puedes encontrar en la misma, piezas para cafetería como tazas de té, café, azucarero e incluso lechera.

En definitiva, una colección preciosa que puede utilizarse tanto a nivel profesional como para el hogar.

Puedes adquirir piezas de esta vajilla en la tienda online de Glassur:

Plato llano Azure Lux 21 cm Vista Alegre

Plato hondo Azure Lux 24 cm Vista Alegre

Plato llano de presentación Azure Lux 32 cm Vista Alegre

Plato llano Azure Lux 27 cm Vista Alegre

Colección Tiles

Otra preciosa colección, denominada Tiles, fabricada mediante porcelana de alta calidad por el fabricante portugués Vista Alegre. Su diseño en tonos azules sobre blanco se inspira también en la cultura portuguesa mencionada previamente.

Dispone de diversas piezas, desde platos con 22 centímetros de diámetro (ideales para presentar postres) hasta platos de presentación de 33 centímetros de diámetro. Además, esta colección también incluye platos con el mismo motivo pero en color amarillo, lo que permite jugar un poco más con las tonalidades tanto de un local de hostelería como del hogar.

Puedes comprar esta colección aquí:

Plato llano Tiles 22 cm Vista Alegre

Plato llano Tiles 22 cm Vista Alegre

Plato llano Tiles 28 cm Vista Alegre

Plato llano Tiles 28 cm Vista Alegre

Plato hondo Tiles 24 cm Vista Alegre

Tazón de arroz Tiles 11 cm Vista Alegre

Colección Transatlántica Hotel

Una de nuestras favoritas, la colección Transatlántica Hotel de Vista Alegre. Fabricada mediante porcelana de alta calidad, resistente y duradera. Pensada específicamente para profesionales de la hostelería, ya que estos requieren de vajilla duradera, que resista un uso diario y frecuente.

Su precioso diseño está repleto de simbología: una carabela que representa el descubrimiento de Brasil, la estrella, elemento clave de la rosa de los vientos, los azulejos que reflejan el arte y la cultura portuguesa, la bocina de las fiestas de carnaval, con sus escuelas de samba… En definitiva, una colección inspiradora, en la que nos encontramos con dos países unidos por el mar que los separa.

En esta colección también encontramos diversas piezas, tanto platos de presentación de 33 centímetros de diámetro como pequeños e incluso fuentes ovaladas, boles o piezas para café y té.

Plato llano Transatlántica Hotel 22 cm

Plato llano Transatlántica Hotel 28 cm

Plato llano de presentación Transatlántica Hotel 33 cm

Plato hondo de risotto Transatlántica Hotel 27 cm

Además de las mencionadas previamente, existen muchas otras e incluso mejores vajillas portuguesas, no solamente con diseños inspirados y basados en la tradición portuguesa si no con otras muchas formas y colores.

Colección Infinita

Esta colección, nominada en el German Design Award, presenta un diseño muy característico, de formas curvas y redondeadas y sin bordes visibles que evoca una escultura infinitamente alargada (de donde le viene el nombre). Su diseño original la hace una colección ideal para servicios de catering creativos.

Fabricada mediante porcelana de alta calidad y diseñada específicamente para su uso en el sector Horeca ya que sus piezas no pesan tanto como una pieza de estos volúmenes podrían llegar a pesar. Sin duda, es una colección pensada para profesionales.

Plato grande Infinita 28 cm Vista Alegre

Plato pequeño Infinita 22 cm Visita Alegre

Colección Utopía

Ganadora de la German Design Award en 2020 y nominada en 2018, esta colección de nombre Utopía presenta una gran variedad de piezas, desde platos pequeños de 17 centímetros de diámetros hasta platos de presentación de 32 centímetros de diámetro, incluso boles y piezas para cafetería.

Fabricada mediante porcelana de alta calidad y pensada para el servicio de hostelería y restauración por su gran resistencia y durabilidad. Además, su diseño inspirado en el origami japonés presenta una serie de relieves que se adaptan a la forma de cada una de las piezas, realzándolas y dándoles un toque de elegancia sin igual.

Plato de té Utopia Ø16,9 cm

Taza de té Utopia 22 cl.

Jarra lechera Utopia 26 cl.

Plato de café Utopia Ø13,4 cm

Taza de café Utopia 9,4 cl.

Ensaladera Utopia Ø22 cm

Plato llano de presentación Utopia 32 cm

Plato llano Utopia 27 cm

Plato llano Utopia 23 cm

Plato llano Utopia 17 cm

Plato hondo Utopia 27 cm

Fuente ovalada Utopia 35 cm

Esperamos que os haya gustado nuestra selección. ¿Qué os ha parecido? ¿Cuáles conocéis vosotros? ¡Os leemos en los comentarios!

5/5 - (2 votos)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *