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¿Qué es un Food Court? Tendencia en centros comerciales

¿Qué es un Food Court?

¿Te has encontrado alguna vez con la tesitura de tener que elegir qué tipo de comida quieres disfrutar con tu familia o amigos? El Food Court resuelve esta cuestión ya que se trata de un área de restauración en la que puedes pedir comida de diferentes restaurantes y disfrutarla en la misma mesa con quien quieras, sin preocupaciones.

Este término anglosajón, se podría traducir como «agrupación de restaurantes» y creció durante el auge de la comida rápida por lo que generalmente está asociado a este tipo de comida. Sin embargo, no necesariamente deben ofrecer solo este tipo de comida, sino que también pueden ofrecer comida italiana, mexicana, show cookings… y una amplia variedad.

Los denominados Food Court, suelen ser muy populares en países como Estados Unidos, Thailandia, Malasia, Singapur… pero también pueden verse ya en algunas localizaciones de España dentro de centros comerciales o en mercados que antiguamente eran únicamente para la venta de comida; un método que ha conseguido revitalizar muchos mercados.

¿Cómo funciona?

Cada Food Court funciona de un método diferente y depende enteramente de la gestión que se quiera hacer. Uno de los métodos posibles, es que cada uno de los establecimientos solo debe de preocuparse de elaborar y preparar sus platos, ya que tanto la compra de suministros como la limpieza de las mesas y los baños, el almacenamiento del material, etc. son asuntos comunes del que se encarga una única organización.

Ventajas del Food Court

El cliente está cada vez más informado y es cada vez más exigente, por lo que busca experiencias gastronómicas memorables y este tipo de agrupaciones pueden ser una buena opción, una forma diferente de ofrecer una amplia variedad gastronómica sin pérdida de calidad del producto final.

Otra ventaja competitiva es que, una agrupación de restaurantes atrae a más clientes que un único restaurante, la fuerza en conjunto es significativamente superior.

Menor inversión. La mayor ventaja, desde nuestro punto de vista, es que un Food Court requiere mucha menos inversión, tanto en relación a las compras a los proveedores (muchos distribuidores ofrecen descuentos por cantidad, lo que juega a favor de este tipo de negocios) como en la promoción para atraer a los clientes (previamente hablábamos de la necesidad de los restaurantes de estar en Google my business para la ayuda con la promoción local.

Desventajas del Food Court

Como todo, el Food Court también puede tener sus desventajas, especialmente si no se plantea correctamente. Una de ellas es que, muchos restaurantes prefieren elegir sus herramientas de trabajo así como su vajilla y menaje, cosa que no sería posible (o desde luego sería más complicado) con este tipo de asociación.

Por otro lado estaría la pérdida de control. Si la gestión es correcta, evidentemente no habrá problema, pero si no, puede convertirse en una pesadilla para ti.

A nuestro modo de ver, el Food Court ofrece más ventajas que desventajas pero, como todo, depende enteramente de cómo quiera gestionar cada uno su espacio gastronómico.

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