Blog Glassur

Thefork lanza el pago con QR para restaurantes totalmente gratuito

La empresa Thefork, anteriormente conocida como El tenedor, ha puesto en marcha una iniciativa para ofrecer, de forma gratuita, el pago con QR para restaurantes. Este método permite el pago mediante el móvil, en la propia mesa y sin necesidad de pedir la cuenta, evitando de este modo esos tiempos de espera a veces molestos.

Esta empresa ya había añadido hace unos años el método de pago TheFork Pay pero única y exclusivamente para reservas hechas a través de la aplicación. Sin embargo, este nuevo método es totalmente gratuito para el restaurante, según la propia empresa, lo que abre una nueva perspectiva para los mismos.

¿Cómo funciona este método?

Te pones en contacto con la empresa y personalizas tus códigos QR, puedes solicitarlos por mesa o el mismo para todo el restaurante. Ellos te envían los códigos QR ya impresos de forma gratuita, para que tu los puedas poner en las mesas.

Una vez, están ya en las mesas, el cliente escanea el código QR y en su móvil le aparece una plataforma en la que introducir los datos de la tarjeta de crédito o débito. Se puede guardar también para futuras compras con TheFork Pay y así ahorrar tiempo.

Una vez realizado el pago del cliente, el restaurante lo recibirá en su cuenta en 24-48 horas a través del propio TheFork Pay.

En la propia página de TheFork se explica el proceso paso a paso. Os dejamos el enlace aquí para que le echéis un vistazo.

¿Qué beneficios suponen utilizar el pago con QR para restaurantes?

Ya sea con TheFork o cualquier otro existente, el uso mediante pago con QR agiliza mucho el proceso ya que el cliente no necesita esperar a que le traigan la cuenta y a continuación el datáfono. Directamente escanean el código cuando deseen realizar el pago y listos.

Asimismo, según un estudio de YouGov para TheFork, el 34% de los españoles considera que el momento de espera para pagar la cuenta es la parte menos agradable de su experiencia en el restaurante. Con este nuevo método, conseguimos que este momento sea mucho más ágil y con una experiencia para el cliente mucho más directa, segura y sin esperas.

Además, de lo mencionado, con el método TheFork Pay es posible añadir una propina, promocionada por la propia aplicación ya que está diseñada específicamente para fomentar este comportamiento.

¿Qué opináis de este nuevo método? ¿Os animaréis a utilizarlo? ¡Os leemos!

5/5 - (1 voto)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *