Blog Glassur

Top 10 – Los mejores vasos para cócteles

Introducción

¿Tienes un restaurante, un hotel u otro tipo de negocio dedicado a la hostelería? Al igual que ocurre con los envases para alimentos ecológicos como os explicábamos en nuestro anterior artículo, existe una inmensa variedad de formas, tamaños y materiales a la hora de decidir qué vasos para cócteles se adaptan mejor a tu negocio.

Por ello, hemos pensado traerte esta pequeña guía junto con nuestro top 10 de los mejores vasos para cócteles, para presentaciones de todo tipo.

Comenzamos hablando de los distintos tipos de vidrio y cristal para vasos y copas que existen y en qué se diferencian unos de otros. ¡Vamos a ello!

¿En qué se diferencia el vidrio y el cristal?

Aunque generalmente se utilicen como sinónimos, científicamente el vidrio y el cristal no son exactamente lo mismo. La principal diferencia es que el cristal es un componente extraído de la naturaleza a través de la cristalización de gases, mientras que el vidrio se fabrica. Algunas características clave para diferenciar el vidrio del cristal son:

  • La transparencia: el cristal es más transparente que el vidrio. De hecho, generalmente cuanto mayor cantidad de plomo contenga, mayor será su transparencia
  • El brillo: el cristal también es más brillante y es que, al igual que ocurre con su transparencia, cuanto mayor cantidad de plomo contenga, más brillante será el vaso o la copa.
  • El grosor: el vidrio suele ser más grueso que el cristal
  • El sonido al golpearlo: si en una copa o vaso, al golpearlo se produce un sonido largo estamos hablando de un vaso o una copa de cristal. Sin embargo, si al golpearlo el sonido es corto y seco, estamos hablando de una copa o un vaso de vidrio.

Por lo que te acabamos de contar, podemos deducir que efectivamente el cristal es más utilizado en copas para vino, ya que generalmente se busca una mayor transparencia, brillo, finura y sonoridad: aspectos clave a la hora de decidir sobre una copa u otra (pero de esto ya hablaremos más en detalle en otro artículo).

Tipos de vidrio y cristal para vasos: diferencias

Además de lo mencionado anteriormente, el vidrio o cristal también puede tener diferentes tratamientos que lo harán más resistente, brillante, transparente… Y un largo etcétera.

A rasgos generales, debemos diferenciar entre vidrio normal y vidrio templado: este último tiene un tratamiento térmico especial que lo hace hasta 5 veces más resistente que un vidrio normal. Por tanto, especialmente para vasos y para uso profesional, los vasos de vidrio templado serán los ideales para nuestro negocio.

Por otro lado, existen ciertos fabricantes que, utilizan otro tipo de terminología pero que, del mismo modo, ofrecen también una alta resistencia. Esto suele ser utilizado comúnmente para las copas de cristal, pero ya entraremos más en detalle en futuras publicaciones.

Aspectos a tener en cuenta a la hora de decidirnos por un vaso u otro

Muchos son los aspectos a tener en cuenta a la hora de decidirnos por unos vasos u otros a nivel profesional pero, generalmente, se busca una alta durabilidad del producto como característica principal debido a que es una forma de que el negocio pueda reducir los gastos, manteniendo su cristalería más tiempo.

Por supuesto, el diseño también es importante ya que al igual que ocurre con la presentación de un plato, la presentación en un cóctel aporta un valor añadido; el cliente no debe quedar indiferente ya que de este modo recordará más fácilmente nuestro local y es más probable que repita o que hable de él. Y, al igual que ocurre con la presentación de un plato, ayuda mucho que la cristalería aporte también un valor añadido.

Por otro lado, la comodidad del guardado y traslado del vaso también es un aliciente para los profesionales. Por tanto, si un vaso es fácilmente apilable, es también una característica a tener en cuenta a la hora de decidirnos por un vaso u otro.

A continuación os dejamos nuestra selección ¡Esperamos que os guste!

Top 10 de los mejores vasos para cócteles

Elysia

Esta colección de vasos Elysia tiene un precioso diseño vintage que destaca a simple vista y es ideal para todo tipo de negocios con un toque moderno. Perfecto para profesionales cuyo enfoque y detalle en el diseño y las presentaciones es vital.

Además, en la colección existen muchas más piezas como copas, boles, etc. que pueden combinar a la perfección.

Comprar vaso Elysia

Tiki

Esta original colección incluye una amplia variedad de vasos para cócteles, algunos fabricados mediante cristal y otros mediante cerámica. Sin duda la perfecta elección para restaurantes con esta temática o simplemente para que las presentaciones de tus cócteles no dejen a nadie indiferente.

Debido a que cada pieza es totalmente diferente, es muy fácil de reemplazar por otros diseños similares que quedarán igual de bien en la colección, sobre todo si nos centramos en los vasos de cerámica.

Comprar vasos Tiki

Hobstar

Esta colección de vasos Hobstar tienen un precioso diseño en relieve que nos recuerda a la época del vidrio tallado clásico pero a la vez atemporal que hará que tus cócteles queden preciosos gracias a su brillo y calidad del cristal; de ahí que sea un modelo muy utilizado. Ideal para aportar un toque de elegancia y sofisticación a tu local.

El grosor de su cristal, también ayuda a aumentar la resistencia y durabilidad del mismo, por lo que es perfecto para profesionales de la hostelería.

Comprar vaso Hobstar

Radiant

Ojo a este precioso vaso de la colección Radiant, cuyo diseño y calidad del vidrio hará que tus presentaciones queden preciosas y destaquen a simple vista. Muy cómodos de utilizar gracias a su diseño y relieve. Ideal para profesionales de la hostelería y la restauración por todas sus características.

Comprar vaso Radiant

Brooklyn

Además de su sencillo pero precioso diseño, estos vasos de la colección Brooklyn son muy resistentes debido a la alta calidad de su vidrio por lo que son perfectos para un uso frecuente diario. No solo esto, si no que son perfectamente apilables lo que hace que sean muy cómodos de transportar y guardar, por lo que son ideales para profesionales de la hostelería y la restauración.

Comprar vaso Brooklyn

Timeless

Los vasos de la colección Timeless son uno de los preferidos por nuestros clientes y es que no nos extraña ya que, además de su precioso diseño y calidad, hay muchas piezas disponibles dentro de esta colección: todo tipo de vasos, copas, boles… Perfectas para cada ocasión.

Además, su brillo y calidad del vidrio hace que los cócteles presentados en los vasos destaquen a simple vista. Ideal para aportar un toque de elegancia y sofisticación a tus presentaciones.

Comprar vasos Timeless

Casablanca

Al igual que ocurre con la colección anterior, la colección Casablanca es muy utilizada en el sector. En este caso, no solo por su diseño sencillo pero bonito, sino también por su calidad. Están fabricados mediante vidrio templado o tensionado, aportando una resistencia como decíamos 5 veces superior a un vidrio normal.

Además, también son fácilmente apilables, otro de los aspectos por lo que es uno de los modelos preferidos por los profesionales.

Comprar vasos Casablanca

New York

Los vasos de la colección New York tienen un diseño sencillo pero precioso: basado en un relieve que bordea el vaso y cuyo relieve inferior varía en función de la capacidad el vaso, aportando a la colección un pequeño toque de distintivo. Sutil pero efectivo.

Además, están fabricados mediante vidrio templado o tensionado, aportándole una resistencia y durabilidad superiores, lo que lo hace una colección ideal para profesionales de la hostelería y la restauración.

Comprar vasos New York

Lata

Aunque la colección CAN (lata en inglés) ya lleva un tiempo en el mercado, la versión más alta de esta colección salió no hace mucho. A pesar de todo, sigue siendo una colección muy original, perfecta para destacar, y mucho, las presentaciones de tus cócteles de una forma única.

Muchos locales de moda utilizan esta colección para destacar frente a la competencia.

Comprar vasos can

Merlot

De diseño atemporal, estos vasos de base gruesa son perfectos para la presentación de cócteles. Y es que, muchas veces, menos es más: puede resultar un diseño muy sencillo pero no por ello menos bonito.

El punto fuerte de esta colección es la calidad ya que están fabricados mediante vidrio templado o tensionado, aportándole una durabilidad y resistencia superiores.

Perfectos para los profesionales de la hostelería y la restauración.

Comprar vasos merlot

¿Qué os ha parecido nuestra selección? ¿Cuál es vuestro favorito? ¡Os leemos!

5/5 - (1 voto)

2 comentarios en “Top 10 – Los mejores vasos para cócteles”

  1. Pingback: ¿Cuántos mililitros tiene un vaso? - Blog Glassur

  2. Pingback: Mejores cubatas para preparar en tu local esta nochevieja 2023 - Blog Glassur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *