Blog Glassur

Top 5 de cubiertos más utilizados en restaurantes, bares y hoteles…

Cubiertos mas utilizados en restaurantes

Introducción

Antes de escoger la cubertería para tu restaurante, bar u hotel es fundamental tener en cuenta ciertos aspectos que marcarán la diferencia y te evitarán verdaderos quebraderos de cabeza.

Entre todos estos aspectos, el material es uno de ellos ya que, aunque existen varios materiales, los más utilizados en el sector de la hostelería son aleaciones que incluyen acero inoxidable. Una buena opción que nos asegura que la cubertería va a ser duradera.

Además de lo mencionado, es importante que los cubiertos escogidos sean:

  • De calidad y duraderos: cuanta mayor calidad de cubiertos, mayor será el tiempo que conseguiremos aprovecharlos y utilizarlos en nuestro local y mejor conservará el brillo con el que cuentan al inicio. A mayor espesor, mayor será la calidad en términos generales.
  • Fáciles de manejar: aunque generalmente están todos diseñados para un uso cómodo, recomendamos siempre acudir a un distribuidor con muchos años de experiencia que pueda orientarte en este tipo de aspectos. Como todo, es mucho más fácil de valorarlo si puedes coger la cubertería con las manos, por lo que recomendamos acudir a una exposición como la que tenemos en Aspe.
  • Fáciles de reponer: este aspecto es esencial para el sector Horeca. Para ello, es recomendable utilizar cubertería que siempre está en el mercado, lo que nos asegura poder reponer fácilmente todo tipo de piezas de nuestra cubertería.

Y precisamente, para saber cuáles son los cubiertos más utilizados en restaurantes, bares, hoteles… en definitiva del sector horeca y, de este modo poder reponerlos fácilmente, os traemos nuestro top 5 de los más vendidos. Sin más dilación, aquí os dejamos la lista:

Cubiertos más utilizados en restaurantes

Cubiertos 1001

Los cubiertos 1001 podrían considerarse de gama media ya que están fabricados mediante acero inoxidable 18/0 con cromo 18% y libre de níquel, que suele utilizarse comúnmente para tratar con alimentos ácidos por su resistencia. Con acabado espejo y un espesor de 1,5 mm.

Esta cubertería se utiliza comúnmente en los clásicos bares y restaurantes españoles. Muy utilizada debido a su bajo precio y su perfecta relación calidad-precio. Además es muy fácil de conseguir en infinidad de proveedores y tiendas online, como puede ser la nuestra de Glassur.

Cubiertos Hotel

La serie Hotel incluye diversas gamas de mayor a menor espesor, y por tanto de mayor a menor calidad, según necesidades. Existe la gama Hotel Extra Eco con 1,2 mm, la Hotel de 1,5 mm y la Hotel Extra con 2,5 – 2 mm.

Es una de las cuberterías más utilizadas por su relación calidad-precio, en todas sus gamas.

Cubiertos North

Otra de las series en las que englobaríamos como de las más utilizadas en España serían los cubiertos North, en el que también se incluyen piezas desde 3mm de espesor hasta 2mm, por lo que estaríamos hablando de una cubertería de gama media o media-alta.

De diseño clásico, esta cubertería de calidad es muy duradera y, como todas las de nuestra lista, muy fácil de reponer.

Cubiertos Style

De fabricación italiana, los cubiertos Style tienen un precioso diseño y con una línea menos clásica. Fabricados mediante acero inoxidable 18/10 y con un espesor de 2,5mm, por lo que se trata de una gama media, media-alta.

Muy utilizados en España y evidentemente en Italia debido a su gran relación calidad-precio.

Cubiertos Barcelona

Otra gama muy utilizada serían los cubiertos Barcelona a pesar de tener un diseño mucho más contemporáneo. Con acabado espejo y con un espesor de 3mm, estos cubiertos fabricados mediante acero inoxidable 18/10 y de gama media-alta tienen un acabado rectangular muy bonito que lucirá precioso en cualquier restaurante.

Fotografías de nuestro top 5 de cubiertos más utilizados en restaurantes, bares, hoteles…

Os dejamos a continuación las fotografías de nuestro top 5 de cubiertos más utilizados en restaurantes, bares y hoteles…

Recuerda que en nuestro blog podrás encontrar también nuestro Top 10 de mejores vasos para cócteles, así como otras guías y ayudas para el sector.

Valora este post post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.