Blog Glassur

Análisis envasadora iSensor de Mychef

¿Estás pensando en comprar una envasadora profesional para tu restaurante, hotel…? Esperamos que te ayude este pequeño análisis de los diferentes modelos de la envasadora iSensor de Mychef.

Ganadora de los premios Reddot Design Award de 2018, Delta selection Adi Awards de 2018 y German design award winner de 2019, la gama de envasadoras iSensor se considera la única envasadora 100% automática del mercado. Solo necesitas añadir el alimento en la bolsa, colocarla en su sitio, cerrar la tapa y listos. Sin necesidad de supervisión, la propia envasadora detecta la cantidad, el tipo de alimento y si es líquido o poroso y ajusta el sellado y la temperatura ideales para el alimento en cuestión.

¿Por qué ha ganado tantos premios?

No solo es la única envasadora del mercado 100% automática, si no que además han logrado un tamaño reducido a pesar de toda la tecnología que incorpora, entre las que destacan dos patentes, que hacen de esta envasadora una auténtica revolución en su sector: el iVac y el iSeal.

iVac

Esta tecnología patentada es un sensor inteligente que detecta el tipo de alimento introducido en la envasadora, la cantidad e incluso si es líquido o poroso y ajusta automáticamente el vacío más óptimo para cada situación.

Este tipo de tecnología protege la envasadora de sobreesfuerzos innecesarios alargando la vida útil de la máquina, además de minimizar los errores y las pérdidas de peso del alimento por ebullición. Es, además, lo que permite que esta envasadora no necesite ningún tipo de supervisión.

iSeal

Esta tecnología, también patentada, es un sellado inteligente que regula automáticamente el tiempo y la temperatura de sellado en función de la bolsa, la temperatura y las veces que se realiza el vacío.

Con esta tecnología se logra una mayor seguridad en el sellado, minimizando costes y errores.

En este vídeo podéis ver cómo funciona el sellado de líquidos. Echa un vistazo:

Análisis envasadora iSensor

Especificaciones de los modelos de la iSensor

Además de lo mencionado, estas envasadoras también incorporan un sistema de autocalibrado (SCS), necesaria ya que las variaciones meteorológicas y de altitud hacen variar la presión atmosférica influyendo en la calidad del envasado. Al incorporar este autocalibrado, nos aseguramos de lograr siempre un vaciado perfecto.

También incorpora la patente Multi Cycle Vacuum (MCV) que permite la repetición que deseemos de los ciclos de vacío hasta un máximo de 9 y el sistema Vacuum Standby, mediante el cual conseguimos mantener el vacío dentro de la cámara por un tiempo, permitiendo crear espumas solidificadas, marinados…

Así mismo, estas envasadoras incluyen:

  • Soft Air: sistema de entrada progresiva del aire, logrando un envasado perfecto, que te permitirá exponerlo para la venta si fuese necesario.
  • Extra Vacuum: añade un tiempo de vacío adicional en el momento en el que alcanza el 100% de vaciado, forzando la salida del aire interior de los alimentos porosos, perfecto para la impregnación de alimentos (que pasaremos a detallar más abajo).
  • AutoClean Oli: sistema de autolimpieza que elimina el agua condensada que se desprende durante el proceso de envasado, prolongando la vida útil
  • Guardado de programas de envasado: puedes guardar hasta 10 programas manuales
  • Barras de sellado de doble soldadura 2 x 3 mm grabada: refuerza el sellado para mayor seguridad
  • Cámara de vacío en acero inoxidable y cantos redondeados: lo que permite una mayor durabilidad y facilidad de limpieza
  • Tapa de metacrilato de alta resistencia y doble amortiguación: con bisagras de aluminio de gran durabilidad y doble amortiguación.
  • Envasado de bolsas superpuestas: permite envasar dos bolsas a la vez, reduciendo a la mitad el tiempo de producción.
  • Conexión bluetooth integrado y aplicación: para la impresora de etiquetas (se vende a parte).

¿En qué se diferencian los modelos entonces? En definitiva, en la capacidad de envasado y en la longitud de la barra de sellado. Te especificamos un poco más sobre cada modelo para que puedas tomar la mejor decisión:

iSensor S

Además de todas las características mencionadas previamente, este modelo se caracteriza por su:

  • Bomba de vacío de 8 m3/h de Becker
  • Potencia: 0,96 kW
  • Voltaje (V/Ph/Hz): 230/L+N/50-60
  • Medidas exteriores (ancho x fondo x alto) 38,8 x 54,6 x 38,9 cm
  • Medidas cámara (ancho x fondo x alto) 32,8 x 38,5 x 16,2 cm
  • Longitud barra de sellado: 31,5 cm

iSensor M

Al igual que el modelo previo, este incluye todas las funcionalidades antes mencionadas, pero este, además, dispone de:

  • Bomba de vacío de 16 m3/h de Becker o de Busch, que variarán también su precio. Para entendernos, la única diferencia es la marca aunque los m3/h sean los mismos. Aunque Becker es una muy buena marca, Busch es la marca de bombas de vacío por excelencia, una de las mejores del mercado.
  • Potencia: 0,85 kW
  • Voltaje (V/Ph/Hz): 230/L+N/50-60
  • Medidas exteriores (ancho x fondo x alto) 47,5 x 61,6 x 43,8 cm
  • Medidas cámara (ancho x fondo x alto) 41,2 x 45,3 x 20 cm
  • Longitud barra de sellado: 40,5 cm

iSensor L

Lo mismo que ocurre con el modelo S, la iSensor L. Además de todas las funciones previas esta incorpora:

  • Bomba de vacío de 20 m3/h de Becker
  • Potencia: 1,2 kW
  • Voltaje (V/Ph/Hz): 230/L+N/50-60
  • Medidas exteriores (ancho x fondo x alto) 62 x 62,6 x 45,3 cm
  • Medidas cámara (ancho x fondo x alto) 56 x 46,5 x 21 cm
  • Longitud barra de sellado: 45,5 cm

¿Solo sirve para envasado?

Después de nuestro análisis de la envasadora iSensor, seguramente te estés preguntando… «pero, ¿tanta tecnología únicamente para envasar al vacío?» Al contrario, gracias a la tecnología de esta envasadora dispones de diversas técnicas culinarias que te permitirán desarrollar todo tu potencial en la cocina. Vamos con la lista:

Impregnación al vacío de alimentos

Esta técnica culinaria consiste en dotar al alimento de un sabor y un color diferentes a los que tienen comúnmente, pero manteniendo su textura. Generalmente utilizado con frutas y verduras (también denominada «fruta osmotizada»), esta técnica permite al chef elaborar recetas totalmente creativas y originales.

Puedes ver más aquí:

Impregnación de alimentos con bolsa utilizando iSensor

Si necesitas saber más sobre cómo funciona la impregnación de alimentos con bolsa, te dejamos el siguiente enlace: https://mychefpro.com/impregnacion-de-frutas-con-la-envasadora-al-vacio-isensor/

Marinado de alimentos

Esta técnica culinaria consiste en dejar un tiempo los alimentos en una salsa o adobo para que se condimenten, agregándole nuevas capas de sabor. Con la iSensor, conseguimos marinar un alimento en tan solo unos minutos (algo que normalmente tardaríamos alrededor de una hora). ¿Impresionante verdad?

Puedes ver más aquí:

Marinado de alimentos con la envasadora iSensor

Limpieza de moluscos

Otra de las posibilidades de las envasadoras al vacío de iSensor es la limpieza de moluscos, que te permitirá reducir el tiempo de trabajo hasta en 10 veces.

Puedes ver más aquí:

Limpieza de moluscos

Desaireado de salsas

Consigue la eliminación del aire que se queda al crear las salsas en cuestión de segundos. ¡Y a servir!

Puedes ver más aquí:

Desaireado de salsas

Envasado al vacío de tarros

Gracias a su capacidad, no solamente puedes envasar al vacío mediante bolsas, si no que podrás hacerlo fácilmente con todo tipo de tarros de cristal.

Puedes ver más aquí:

Envasado al vacío de tarros

Comparativa análisis envasadora iSensor con la goSensor

La marca Mychef también dispone de diversos modelos de la serie goSensor, ¿en qué se diferencian? ¡Vamos con la lista!

Si has leído hasta aquí, ya habrás imaginado la primera y gran diferencia entre la iSensor y la goSensor: la automatización. Como te comentábamos al principio, la iSensor es la única envasadora 100% automática del mercado, por lo que efectivamente la goSensor es la versión manual de esta primera.

Otra diferencia crucial es el envasado de líquidos. Y es que, aunque la goSensor en teoría permite el envasado de líquidos, la que realmente consigue un envasado perfecto de líquidos y sin riesgos de errores es la iSensor, gracias al sistema iVac y iSeal que comentábamos previamente.

Por otro lado, la iSensor permite memorizar hasta 10 programas diferentes mientras que la goSensor solo permite 1 programa.

Para grandes producciones de vaciado, la iSensor también tiene una diferencia crucial respecto a la goSensor: la posibilidad de conexión con la impresora de etiquetas mediante app, aumentando la producción en gran medida en este tipo de trabajos.

Conclusiones

Después de haber leído nuestro análisis de la envasadora iSensor, así como la comparación con su otra versión, habrás deducido ya que la versión más completa es sin duda la iSensor. La posibilidad de un envasado sin supervisión puede ayudar mucho en estos procesos, ya que no necesariamente deberá hacerlo alguien que sepa muchísimo, permitiendo al equipo trabajar mientras tanto en otra área de la cocina.

Como todo, dependerá de las necesidades de cada negocio el adquirir una u otra, ya que, por ejemplo, la goSensor sigue siendo una muy buena envasadora comparada con otras del mercado

Dónde comprar la iSensor y la goSensor

En nuestra web www.glassur.es puedes adquirir diversos modelos (si no ves el que necesitas, solicita presupuesto):

¿Te interesa este tipo de arículos? Recuerda que puedes verlos todos en el blog de Glassur o suscribirte a nuestra newsleter. ¡No te lo pierdas!

Valora este post post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *