Blog Glassur

Mejores cubatas para preparar en tu local esta nochevieja 2023

El fin de año 2023 se acerca rápidamente, y es el momento perfecto para deleitar a tus clientes con las bebidas más exquisitas y festivas. En este artículo, exploraremos los mejores cubatas para preparar, una selección cuidadosamente creada de combinaciones de sabores que seguramente sorprenderán y encantarán a todos los que visiten tu local. ¡Vamos con la lista!

Cubatas originales

Una opción para diferenciarte de tu competencia, es servir cubatas originales, con toques diferentes que harán que se hable de tu local más que de cualquier otro. Si además aprovechas las frutas de temporada para la mezcla, mejor todavía ya que te saldrá más económico y además estarás ayudando al medio ambiente.

Incluso puedes promocionarlo y demostrar a tus clientes tu compromiso con el medio ambiente, mejorando así tu imagen.

Precisamente en invierno, es temporada de cítricos como naranjas, mandarinas, pomelos, limones… pero también kiwi, uva, granada y piña. La manzana, disponible durante todo el año, también puede ir incluida en la lista de frutas a nuestra disposición. Utilizando alguno de estos ingredientes a nuestra disposición podremos conseguir de los mejores cubatas para preparar en esta temporada.

1. Mojito de Granada y Hierbabuena

Refrescante y lleno de sabor, el mojito de granada con hierbabuena es una opción perfecta para celebrar la temporada. La granada aporta un toque dulce y jugoso, mientras que la hierbabuena añade ese frescor característico.

  • Ingredientes: dos cucharadas de granada, 3 cl de ron blanco, 6 cl de soda, zumo de media lima (o limón en su defecto), dos cucharadas de azúcar (preferiblemente azúcar moreno), 4 hojas de hierba buena y hielo picado
  • Elaboración: machacamos en un mortero una cucharada y media de las granadas junto con la mitad de las hojas de hierba buena y el azúcar. Pasamos la mezcla a una coctelera o shaker con el ron blanco y la lima exprimida a mano. Servimos en el vaso y añadimos el resto de granadas y la hierba buena.

2. Singapore Sling

Se creó a principios del siglo XX en el Long Bar del hotel Raffles de Singapur. La receta original se atribuye al barman del Raffles, Ngiam Tong Boon, y es una variante del Gin Sling, un tipo de ponche de una sola dosis.

  • Ingredientes: 3 cl de ginebra, 1,5 cl de licor de cereza, 0,75 cl de Cointreau, 0,75 cl de Bénédictine, 12 cl de zumo de piña, 1,5 cl de zumo de lima, 1 cl de sirope de granadina y un pequeño toque de Amargo de Angostura
  • Elaboración: añadimos todos los ingredientes a una coctelera y agitamos. Lo vertemos todo en un vaso alto junto con los hielos. Añadimos piña para decorar.

3. Agua de Valencia

Agua de Valencia, uno de los mejores cubatas para preparar a los amantes de las naranjas.

Una mezcla deliciosa con base de zumo de naranja y cava o champagne. Uno de los mejores cubatas para preparar a los amantes de las naranjas.

  • Ingredientes: 33 cl de zumo de naranja, 16 cl de ginebra, 16 cl de vodka, 33 cl de cava o champagne y azúcar (opcional)
  • Elaboración: exprimimos las naranjas y añadimos el zumo en una jarra, agregamos la ginebra y el vodka y por último añadimos el cava. Incorporamos el azúcar, si quisiéramos y lo dejamos reposar en la nevera durante una hora.

4. Vieux Carré

El Vieux Carré, un cóctel clásico con un perfil poco conocido pero de fuerte carácter, destaca por su contenido alcohólico concentrado, ya que se compone exclusivamente de licores. A pesar de su alta graduación alcohólica, la mezcla de puntos amargos y dulces está tan cuidadosamente equilibrada que el resultado es sorprendentemente suave, invitando a disfrutar con moderación debido a su potencia.

  • Ingredientes: 3 cl de coñac, 3cl de vermú, 3 cl de bourbon, una cucharadita de Bénedictine, tres gotas de bitter Peychaud, dos gotas de angostura, naranja y romero para decorar y aromatizar.
  • Elaboración: para su elaboración se necesita un vaso mezclador y se recomienda también un vaso medidor (recuerda que en nuestra tienda online, tienes útiles de coctelería a muy buen precio). Si por alguna razón contamos con brandy en lugar de coñac, lo cual otorga un matiz más dulce y expresivo, ajustamos la proporción a 4 partes de bourbon y 2 de brandy para equilibrar la mezcla. Después de incorporar el hielo al vaso mezclador, vertemos con precisión los licores, el bitter y la angostura. La mezcla se remueve cuidadosamente con una cuchara de coctelería antes de servirla en un vaso ancho y bajo sobre hielo.

Cubatas clásicos

No nos podemos olvidar tampoco de los cubatas clásicos que deben estar sí o sí, puesto que es más que

1. Ron con cola

El ron con cola es un infalible para cualquier celebración. Su simplicidad y equilibrio entre el dulzor del ron y la efervescencia de la cola son perfectos para brindar con alegría y nostalgia.

2. Malibú con piña

Sumérgete en un ambiente tropical con el refrescante Malibú con piña. El coco suave del Malibú se fusiona con la dulzura de la piña, creando una explosión de sabores que transportará a tus clientes a destinos paradisíacos.

3. Gin Tonic

Eleva la noche con el clásico Gin Tonic. La combinación de ginebra premium, tónica de calidad y la frescura de cítricos o bayas de temporada garantiza un trago sofisticado que nunca pasa de moda.

4. Tom Collins

Para quienes buscan una opción refrescante y elegante, el Tom Collins es la elección ideal. La mezcla de ginebra, limón y soda crea un cóctel burbujeante y lleno de vitalidad, perfecto para brindar en la última noche del año.

5. Margarita

La Margarita, con su combinación de tequila, triple sec y jugo de limón, ofrece un estallido de sabores que despiertan los sentidos. Este clásico mexicano es la opción perfecta para aquellos que buscan un toque picante y cítrico.

6. Tequila Sunrise

Brinda con un espectáculo visual con el Tequila Sunrise. La mezcla de tequila, jugo de naranja y un toque de granadina crea capas de colores que iluminarán la noche y elevarán el espíritu festivo.

Vasos y copas para cubatas y cócteles

Recuerda visitar nuestro artículo sobre los mejores vasos para cócteles que os presentamos hace un tiempo, ya que una buena presentación puede ayudarte mucho a destacar sobre tu competencia.

Conclusión

El fin de año es la temporada perfecta para experimentar con nuevas y emocionantes mezclas. Solo con los mejores cubatas para preparar en tu local, lograrás destacar frente a la competencia y tu establecimiento estará listo para ofrecer experiencias de sabor inolvidables. ¡Brinda por un año nuevo lleno de éxito y buenos momentos!

5/5 - (1 voto)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *