Blog Glassur

Prepárate con estas ideas para decorar restaurantes en Navidad ¡Déjate inspirar!

Introducción

En la emocionante temporada navideña de 2023, sumérgete en el encanto festivo con nuestro artículo dedicado a las ideas para decorar restaurantes en Navidad. Exploraremos un universo lleno de creatividad y magia, ofreciendo a los propietarios y gestores de restaurantes inspiración fresca y original para transformar sus establecimientos en destinos navideños memorables.

Imagínate adentrándote en un universo lleno de luces brillantes, colores festivos y detalles encantadores mientras disfrutas de una deliciosa comida. A través de este artículo, desentrañaremos las últimas tendencias en decoración navideña para restaurantes, brindándote inspiración para ambientar tu establecimiento de manera única.

¡Vamos allá!

Combinación con dorado, caqui y beige

Una combinación que nos ha gustado mucho es la que veis a continuación. En esta propuesta única de decoración de mesa para restaurantes, la serie ASF de Bonna, exclusiva en Glassur, toma el centro del escenario. La elegancia atemporal de esta vajilla se combina magistralmente con la sofisticación de la cubertería Bamboo de Churchill, creando una sinfonía de formas y texturas que cautivan a los comensales desde el primer instante.

Para añadir un toque diferenciador y un guiño de autenticidad, incorporamos la serie RAW de Viejo Valle. Los platos de café en blanco se emparejan con tazas en un cautivador color caqui/marrón, añadiendo un elemento de sorpresa a la mesa. Esta combinación única no solo eleva la experiencia visual, sino que también invita a los comensales a sumergirse en un mundo de detalles exquisitos. La armonía entre la vajilla ASF de Bonna, la cubertería Bamboo de Churchill y las tazas y platos RAW de Viejo Valle crea una atmósfera estética que complementa a la perfección la excelencia gastronómica del restaurante.

Todos estos elementos visuales evocan la calidez y la familiaridad asociadas con las celebraciones navideñas, creando un ambiente acogedor, ideal para añadirlo a tu repertorio de ideas para decorar restaurantes en Navidad.

Ideas para decorar tu restaurante en Navidad con la serie ASF de Bonna
Foto detalle de la vajilla ASF de Bonna, exclusiva en Glassur

Os dejamos a continuación enlace a los artículos:

ASF Plato llano 27 cm.

ASF Plato llano 25 cm.

ASF Bandeja tango 19×15 cm

Salvamantel Capellini Ø38 cm color oro calado ramas

Taza de café con leche RAW reactivo 24 cls.

Plato para taza de café con leche blanco mate Ø16 cm

Taza de café RAW reactivo 8 Cls.

Plato para taza de café blanco Ø12cm

Cuchara de té o café con leche Bamboo

Cuchara de mesa Bamboo

Tenedor de mesa Bamboo

Cuchillo de mesa chuletero Bamboo

Combinación con verde

Otra de las ideas que os traemos para decorar restaurantes en Navidad es la que os presentamos a continuación.

Comenzamos con una vajilla de elegancia natural, la de la serie Harvest Grain de Dudson en tono verde, una serie que no solo refleja una calidad excepcional, sino que también atrae la atención hacia el centro del plato, inspirando presentaciones culinarias cautivadoras. Su diseño está inspirado en la filosofía «de la granja a la mesa» tan popular en la gastronomía actual.

Complementando esta armonía visual, añadimos la serie Archie de Fortessa con vasos y copas de helado de cristal en un tono verde que resalta la frescura de cualquier bebida o postre. Su vidrio grueso combina perfectamente con la vajilla Harvest Grain, aportando otro toque rústico.

Para añadir un toque de refinamiento, las copas Jonica de Alar se integran con líneas estilizadas que vemos en todas las piezas de esta presentación, creando una experiencia de bebida única. Incluimos en esta composición también la cubertería Bamboo de Churchill.

Añadimos también pequeños detalles en dorado que aportan un brillo sutil, elevando la estética general y complementamos la experiencia con un toque rústico y acogedor mediante un salvamantel de rattan en tono marrón. Fusionamos de este modo la sofisticación contemporánea con la calidez de la naturaleza. Os dejamos las fotos a continuación.

Ideas para decorar tu restaurante en navidad con la serie Harvest Grain de Dudson

Y aquí también, enlace a los artículos:

Harvest grain Plato llano 27,5 cm.

Harvest grain Plato llano 16,4 cm.

Salvamantel rattan tono marrón Ø36 cm

Vaso bajo Archie vidrio color verde

Vaso alto Archie vidrio color verde

Copa de helado Archie vidrio verde

Copa flauta Jonica 26 cl.

Copa Jonica 65 cl.

Copa cubata Jonica 64 cl.

Combinación con blanco, beig y marrón

La combinación que os presentamos a continuación tiene como elemento visual principal la vajilla de la serie Harvest natural de Dudson. Su especial diseño también inspirado en la filosofía «de la granja a la mesa» nos aporta un toque rústico y a la vez hogareño, perfecto para evocar el sentimiento navideño que queremos conseguir con estas presentaciones.

Combinamos dos tonos de la misma serie, la Harvest natural y la Harvest linen, dándole un pequeño toque diferenciador. Añadimos las tazas de café y café con leche también de la serie Harvest natural.

Ideas para decorar tu restaurante en navidad con la serie Harvest Natural de Dudson

Complementando esta estampa, las copas de la serie Sensa de Schott aportan gran finura y sofisticación, elevando cada brindis a una experiencia elegante. Para los momentos más relajados, el vaso Hobstar, con su vidrio grueso y toque rústico, añade un encanto adicional. Esta combinación cuidadosamente seleccionada ofrece no solo un deleite culinario sino también una presentación visualmente impactante, transformando cada mesa en un escenario para la magia de la Navidad.

Os dejamos también enlace a los artículos de esta composición:

Harvest natural Plato llano 26 cm.

Harvest natural fuente 29,8×15,3 cm

Harvest natural plato llano 23 cm

Copa Sensa vino 53,5 cl. Schott

Copa Sensa cava 38,8 cl. Schott

Salvamantel rattan tono natural Ø36 cm

Combinación con blanco y dorado

Por último, os presentamos esta combinación de vajilla en tono blanco y de líneas elegantes y sutiles. Como protagonista, incluimos la vajilla de la serie Utopia de Vista Alegre, con un blanco níveo que proporciona la propia porcelana. Una colección con infinidad de piezas, que te permitirá una coherencia al estar todo con la misma línea visual.

Añadimos la serie de copas y el vaso Sensa, de cristal fino y de grandísima calidad, que continúa con su estilo elegante y la cubertería de la serie Oslo, también de líneas rectas y delgadas.

Finalizamos con un salvamantel de rattan en tono marrón oscuro, para añadir ese pequeño toque rústico y acogedor, combinándolo con decoraciones en dorado, creando un armonía perfecta que hará que tus comensales se sientan especiales.

Ideas para decorar tu restaurante en navidad con la serie Utopia de Vista Alegre

Os dejamos también enlace a todas las piezas:

Plato hondo Utopia Ø27 cm.

Salvamantel redondo rattan Ø36 cm

Lechera Utopia porcelana blanca 26 cl.

Plato de taza de café Ø13,4 cm

Taza de café Utopia 9,4 cl. porcelana blanca

Taza de té Utopia porcelana blanca 22 cl.

Plato de taza de té Utopia Ø16,9 cm

Cuchara de postre serie Oslo 7 mm

Cuchara de mesa serie Oslo 8 mm

Tenedor de mesa serie Oslo 8 mm

Cuchillo de mesa serie Oslo 8 mm

Plato para taza de café con leche blanco mate Ø16 cm

Copa de vino 66 cl. serie Sensa

Copa de vino blanco 53,5 cl. serie Sensa

Copa de cava 38,8 cl serie Sensa

Conclusión


En resumen, explorar ideas para decorar restaurantes en Navidad se traduce en un viaje emocionante hacia la creación de ambientes que capturan la esencia festiva, aunque también puede ser un verdadero quebradero de cabeza para los hosteleros por lo que os recomendamos leer también nuestro artículo sobre cómo agilizar la gestión de un restaurante en Navidad.

Sin embargo, esperamos que estas presentaciones de distintos estilos puedan encajar en la decoración de vuestro restaurante. La diversidad de estilos permite a los establecimientos culinarios personalizar sus espacios, ofreciendo a los comensales una experiencia visualmente impactante que complementa la deliciosa oferta gastronómica. Al integrar ideas que abrazan tanto lo rústico como lo elegante, los restaurantes pueden transformarse en escenarios encantadores que celebran la alegría de la Navidad y crean memorias duraderas.

Ya sea con detalles rústicos que traen nostalgia o con elementos elegantes que despiertan un sentido de lujo, la decoración navideña en los restaurantes se convierte en un reflejo encantador de la temporada festiva ¡Que la magia de la Navidad ilumine cada rincón de tu restaurante y traiga alegría a todos tus comensales!

Valora este post post

1 comentario en “Prepárate con estas ideas para decorar restaurantes en Navidad ¡Déjate inspirar!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *